REGLAMENTO DEL BANCO DE LIBRO PARA EL CURSO 23/24 DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL CEIP CONCEPCIÓN ARENAL DE A CORUÑA (ANPA O TRISQUEL)
REGLAMENTO DEL BANCO DE LIBROS 23/24:
El plazo para la solicitud del banco de libros 23/24 será del 17 al 30 de junio de 2023 ambos inclusive. Se establecerá el modo de formalizar la solicitud (app o mail) con al menos 15 días de antelación.
Pueden ser beneficiarias del banco de libros para el curso 23/24 las familias que cumplan TODOS los siguientes requisitos:
- Ser socias del Anpa durante el curso 22/23 y haber formalizado el alta en el Anpa (incluído el pago de la cuota) para el curso 23/24 en el mismo plazo marcado para la solicitud del banco de libros, del 17 al 30 de junio del 2023 ambos inclusive. (Los alumnos que ingresen en el centro en el curso 23/24 quedan exentos de ser socios en el curso 22/23 pero deben presentar la solicitud en plazo)
- Haber solicitado a la Xunta la ayuda para libros para el curso 23/24. Desde este Anpa colgaremos toda la información al respecto en el blog, pero es responsabilidad única y exclusiva de las familias realizar este trámite en plazo.
- Haber cubierto correctamente y presentar en plazo y forma la solicitud
Quedarán excluidas:
Las familias cuya solicitud del banco de libros o inscripción en el anpa no hayan sido realizadas correctamente y en plazo.
Las familias que no acrediten haber solicitado la ayuda de la Xunta
Las familias que no estén al corriente de pago con el Anpa, Arume o los proveedores de actividades extraescolares
Las familias que no devuelvan TODOS los libros que se le otorgaron en préstamo en el plazo establecido o los hayan devuelto en mal estado
Fianza
Se establece una fianza de 5€ que se abonará por cada niñ@ beneficiario en el momento de recogida de los libros, será reintegrada a la devolución de todos los libros en buen estado. En caso de ser beneficiarios del préstamo de los libros del curso siguiente no se devolverá la fianza ni se cobrará de nuevo, se guardará. Devolver los libros fuera de plazo es motivo de pérdida de la fianza y de exclusión para el banco de libros del curso siguiente
Devolver los libros en mal estado es motivo de pérdida de la fianza y de exclusión para el banco de libros del curso siguiente.
No entregar TODOS los libros es motivo de pérdida de la fianza y de exclusión para el banco de libros del curso siguiente. La devolución de libros se establecerá justo al final del curso escolar y se concretará al menos con 15 días de antelación, los libros deben devolverse obligatoriamente en el plazo fijado
Orden de preferencia para ser beneficiario del banco de libros:
1º Socios 22/23 y 23/24 que además sean donantes de libros vigentes.
2º Socios 22/23 y 23/24.
3º Socios que sólo lo sean en el curso 23/24 porque sean nuevos en el centro
Este reglamento fue aprobado por mayoría en la asamblea ordinaria de 17 de octubre de 2022 y tal y como puede consultarse en el acta de la misma. Saludos, O Trisquel
Saúdos,
A Xunta Directiva